lunes, 23 de noviembre de 2009

El Desierto de la Tatacoa “Una experiencia inolvidable”


Por: Daniela Navarrete 6ºA J.M

Todo empezó para mí como un sueño que creí que nunca se iba a cumplir, hasta que se hizo realidad. El día 16 de Julio aquí en el Colegio el Rodeo, en el grupo de Astronomía Orión, me dieron la noticia de la salida pedagógica al desierto de la Tatacoa; no sabía que iban a decir mis papás, si sí o si no, pero igual estaba muy ansiosa por ir. Hablé con mi madre, ella habló con la coordinadora Liliana para que le diera un tiempo para consultarlo con mi padre y al final me dijeron que si.
El martes 20 de Julio alisté maletas para una salida que duraba tres días. Al día siguiente estábamos aquí a las 7:00 a.m. para partir y ansiosos por llegar, pero faltaba mucho porque el viaje duro 8 horas, paramos solo para almorzar en Neiva.
Tan solo hora y media nos costó llegar a la casona en Villa Vieja donde nos íbamos a quedar todas las noches; lo primero que hicieron fue separarnos en cuartos diferentes, hombres y mujeres; nos dieron el horario para comer y llamar a nuestras casas.
La primera noche conocimos el famosísimo desierto de la Tatacoa y allí pudimos hacer una observación astronómica en la cual conocimos a Júpiter, a Saturno, al cúmulo de la Mariposa, la Vía Láctea y aprendimos a integrarnos a un grupo. Hicimos talleres y nos contaron historias sobre nuestro universo y así hasta llegar a la casa a la 1:00 a.m. a descansar.
El día 22 sucedió la misma rutina solo que nos llevaron a la piscina e hicimos una caminata por los sitios más destacados del desierto de la Tatacoa como la cueva del amor y el ojo del desierto.
Por la noche hicimos una observación astronómica pequeña por una simple y sencilla razón, que se nubló el cielo y por eso llegamos a las 11:00 pm.
Al día siguiente partimos por la mañana y lo mismo, paramos cerca de Neiva para almorzar y así hasta llegar a Bogotá a las 8:30 pm.
Esto me dejo una experiencia que nunca voy a borrar y ha sido mi primera salida fuera de Bogotá por parte del colegio; todos agradecemos al los profesores que nos acompañaron por darnos sus enseñanzas y su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores