Las Olimpiadas que se llevaron a cabo el pasado 19 de Junio del presente año se cumplieron como dijo Jairo Aníbal Niño
“Quiero inventar un baile para mi pie derecho, para mi brazo izquierdo, para mi cintura, mi pie bailará acompasado con mi mano invitará a mi cuello y mi cabeza se asomará curiosa para seguir los movimientos de mis hombros. Quiero inventar un baile para mi boca, para mi costado, para mis tobillos. Quiero inventar un baile para mi corazón, que, entonces, bailará enloquecido con el tuyo”.
En las pasadas Olimpiadas cabe destacar el desarrollo artístico que recrearon los estudiantes con las diferentes prácticas culturales donde se proyecto el trabajo en grupo, la elegancia, el estilo propio, el ritmo. Se vio la danza como un instrumento socializante que nos permitió acercarnos a diferentes compañeros, potenciando el desarrollo de memoria auditiva, capacidad perceptiva visual, la seguridad, la comunicación y las improvisaciones rítmicas de cada grupo.
Gracias al apoyo de los directores de grupo y a cada una de las familias que hicieron que el evento fuera todo un éxito.
Con estas presentaciones podemos decir que con el cuerpo hacemos danza. La danza es un agente socializador que se relaciona con el movimiento, los gestos, el respeto del uno con el otro, la autoestima, la elegancia, que involucra ritmos de fiesta, de descanso, de manifestaciones culturales, de terapia y la mirada transformadora de las relaciones de género. En la danza no existe diferencia alguna entre cuerpo y género, el género es el propio cuerpo, además maneja un alto índice de auto eficiencia. También.
El cuerpo expresa naturaleza, cultura, espacio social, masculinidad, feminidad, salud, enfermedad,
El cuerpo se regula, satisface necesidades e intereses, es un medio de acción que lucha contra el sedentarismo.
El cuerpo tiene historia y hace historia. Ahora el cuerpo se moldea, se decora, se le interviene con cirugías y dietas en las que cada nutriente en particular incide sobre el crecimiento y desarrollo, y puede con esto presentar las enfermedades de moda anorexia y bulimia.
Es así que el cuerpo no debe ser controlado para la esclavitud, para la obediencia o para el ego, sino para la productividad, así como en el mundo se puede controlar el dinero, la política, el mercado, la ciencia, la moral. El cuerpo biológico, físico y psíquico, tiene valores y hábitos que van evolucionando poco a poco en el campo motriz. Pero necesita de unas herramientas técnicas y pedagógicas para favorecer el proceso.
La Educación Física no puede centrarse en algo específico, ni en el movimiento. Se debe centrar en el sujeto que con su acción motriz actúa, recrea, se mueve.
“Quiero inventar un baile para mi pie derecho, para mi brazo izquierdo, para mi cintura, mi pie bailará acompasado con mi mano invitará a mi cuello y mi cabeza se asomará curiosa para seguir los movimientos de mis hombros. Quiero inventar un baile para mi boca, para mi costado, para mis tobillos. Quiero inventar un baile para mi corazón, que, entonces, bailará enloquecido con el tuyo”.
En las pasadas Olimpiadas cabe destacar el desarrollo artístico que recrearon los estudiantes con las diferentes prácticas culturales donde se proyecto el trabajo en grupo, la elegancia, el estilo propio, el ritmo. Se vio la danza como un instrumento socializante que nos permitió acercarnos a diferentes compañeros, potenciando el desarrollo de memoria auditiva, capacidad perceptiva visual, la seguridad, la comunicación y las improvisaciones rítmicas de cada grupo.
Gracias al apoyo de los directores de grupo y a cada una de las familias que hicieron que el evento fuera todo un éxito.
Con estas presentaciones podemos decir que con el cuerpo hacemos danza. La danza es un agente socializador que se relaciona con el movimiento, los gestos, el respeto del uno con el otro, la autoestima, la elegancia, que involucra ritmos de fiesta, de descanso, de manifestaciones culturales, de terapia y la mirada transformadora de las relaciones de género. En la danza no existe diferencia alguna entre cuerpo y género, el género es el propio cuerpo, además maneja un alto índice de auto eficiencia. También.
El cuerpo expresa naturaleza, cultura, espacio social, masculinidad, feminidad, salud, enfermedad,
El cuerpo se regula, satisface necesidades e intereses, es un medio de acción que lucha contra el sedentarismo.
El cuerpo tiene historia y hace historia. Ahora el cuerpo se moldea, se decora, se le interviene con cirugías y dietas en las que cada nutriente en particular incide sobre el crecimiento y desarrollo, y puede con esto presentar las enfermedades de moda anorexia y bulimia.
Es así que el cuerpo no debe ser controlado para la esclavitud, para la obediencia o para el ego, sino para la productividad, así como en el mundo se puede controlar el dinero, la política, el mercado, la ciencia, la moral. El cuerpo biológico, físico y psíquico, tiene valores y hábitos que van evolucionando poco a poco en el campo motriz. Pero necesita de unas herramientas técnicas y pedagógicas para favorecer el proceso.
La Educación Física no puede centrarse en algo específico, ni en el movimiento. Se debe centrar en el sujeto que con su acción motriz actúa, recrea, se mueve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario