Por: Luis Ernesto Beltrán C. Docente Coordinador del Proyecto
Entrevista Colectiva
Una vez finalizado el evento, se recogieron sus impresiones en torno a los logros personales alcanzados, y estas fueron las opiniones más relevantes con respecto a ¿Qué impresión le dejó Expociencia juvenil 2009?
•Angie Marroquín: “Para conocer más cosas del proyecto de comunicación del colegio y para conocer otros proyectos”.
•Laura Eraso: “Perdí el miedo de hablar en público y siento que ahora me expreso mejor”.
•Paula Pedraza: “Dejar el miedo de hablar por micrófono y ahora me expreso diferente”.
•Ginna Prieto: “Aprendí a relacionarme con otras personas del colegio que antes no me caían bien, además de aprender cómo funcionan los equipos de la emisora”.
•Kelly Fonseca: “Me sirvió para conocer a más personas, para expresarme mejor de manera oral, para coordinar ideas, sentía desespero pero poco a poco me iba controlando”.
•Lady Liceth: “Aprendí muchas cosas nueva, como manejar el máster. Conocí toda la historia del proyecto, pudimos crear nuevos programas y obtener ideas nuevas para ponerlas en práctica en los programas del colegio”.
• Danna Marcela: “Aprendí a hacer preguntas de forma improvisada, a poner orden y a entender más a los profesores ya que había que lidiar niños pequeños y tenerles paciencia”.
• Daniela Navarrete: “A relacionarme con otras personas y aprendí mucho más sobre mi proyecto”.
• Viviana Huertas: “Compartir con otras personas. Dar ideas a otros colegios de cómo puede surgir y crecer un proyecto. Mejorar la capacidad para hablar”.
• Lorena Torres: “Orgullosa de representar el proyecto del colegio, aprendí que puedo animar un programa y saber que puedo improvisar”.
• Nicole Torres: “Dejé la timidez y aprendí a comunicarme con otras personas”.
• Jonathan: “Esa experiencia me generó nuevas preguntas”.
• Claudia Cumaco: “Aprendí que hay que dejar la timidez a un lado para poder comunicar algo”.
• Karol Pérez: “Para sentirme orgullosa de representar al proyecto y que ese proyecto se convierte en mi proyecto de vida”.
• Anny López: “Obtuve más motivación para seguir trabajando en el proyecto, porque saber que éste le gusta a tanta gente lo lleva a uno a proponer nuevas ideas”.
• Johan Badillo: “Mejoré mucho mi conocimiento, siento que mejoré mi vocalización”.
• Jessica Sánchez: “Aprendí que soy capaz de ayudar a otras personas para que produzcan buenos textos”.
• Angie Bautista: “A conocer personas nuevas y otras ideas que ayudan a orientar el proyecto, además del orgullos que produce ver al colegio en alto”.
• Fernando: “Aprendí que uno tiene que esforzarse para lograr algo en la vida y que todos aportamos para que nos fuera bien”.
• Sandra Cárdenas: “Para darme cuenta que me puedo desempeñar en otros espacios fuera del colegio, tener paciencia para explicar el proyecto, conocer el punto de vista de muchas personas y ratificar que este es mi proyecto de vida”.
• Solangie Torres: “Aprendí que el miedo no lo es todo, que el miedo no iba a ser un impedimento paras que yo, como el proyecto nos diéramos a conocer. Sentir que aunque la gente no nos conocía, se sentían impresionados de lo que hacemos en el proyecto y en el colegio; y que para todo hay que poner un granito de interés. Adicionalmente, que puedo trabajar en equipo valorando las capacidades de cada integrante del grupo”.
• Brayan Avelino: “El hecho de estar en los zapatos de un expositor me hizo reflexionar y educarme en cuanto a la actitud que uno debe tener para ser un buen visitante u oyente en una presentación, ya que a veces menospreciamos el trabajo de las personas, quienes lo hacen con mucha dedicación”.
• Cristian Polanco: “Ayudó en mi crecimiento personal, ya que el estar exponiendo representaba un reto, pues es importante sentir receptividad de parte de los oyentes”.
• Jennifer Enciso: “Que ser tallerista es muy difícil porque hay personas que no piensan, que no hacen nada y que uno no sabe cómo sacarles las ideas. Aprendí a hablar a la gente sin pena. También tomé nuevas ideas que me pueden servir para implementar en el proyecto de Ecología del colegio”.
• Edwin Rincón: “Aprendí a manejar los equipos para producir programas de radio en el colegio. A ser responsable en el manejo de los equipos del colegio”.
• Gerald Torres: “A tener cuidado con las conexiones. Que es un honor que inviten al colegio a estos espacios. A conocer gente del exterior y para ampliar conocimientos con respecto a diferentes campos de la ciencia”.
• Joaquín Rojas: “A tomas responsabilidad frente a las tareas que me asignan y a saber apreciar los trabajos que realizan otras personas”.
Estas son las opiniones de algunos de los estudiantes que participaron en este espacio de socialización y conocimiento. No todos pudieron dar su punto de vista, pero para los docentes que acompañamos este proceso, esas son ganancias que nadie les va a arrebatar y que van a contribuir con la construcción de un futuro mejor.
Entrevista Colectiva
Una vez finalizado el evento, se recogieron sus impresiones en torno a los logros personales alcanzados, y estas fueron las opiniones más relevantes con respecto a ¿Qué impresión le dejó Expociencia juvenil 2009?
•Angie Marroquín: “Para conocer más cosas del proyecto de comunicación del colegio y para conocer otros proyectos”.
•Laura Eraso: “Perdí el miedo de hablar en público y siento que ahora me expreso mejor”.
•Paula Pedraza: “Dejar el miedo de hablar por micrófono y ahora me expreso diferente”.
•Ginna Prieto: “Aprendí a relacionarme con otras personas del colegio que antes no me caían bien, además de aprender cómo funcionan los equipos de la emisora”.
•Kelly Fonseca: “Me sirvió para conocer a más personas, para expresarme mejor de manera oral, para coordinar ideas, sentía desespero pero poco a poco me iba controlando”.
•Lady Liceth: “Aprendí muchas cosas nueva, como manejar el máster. Conocí toda la historia del proyecto, pudimos crear nuevos programas y obtener ideas nuevas para ponerlas en práctica en los programas del colegio”.
• Danna Marcela: “Aprendí a hacer preguntas de forma improvisada, a poner orden y a entender más a los profesores ya que había que lidiar niños pequeños y tenerles paciencia”.
• Daniela Navarrete: “A relacionarme con otras personas y aprendí mucho más sobre mi proyecto”.
• Viviana Huertas: “Compartir con otras personas. Dar ideas a otros colegios de cómo puede surgir y crecer un proyecto. Mejorar la capacidad para hablar”.
• Lorena Torres: “Orgullosa de representar el proyecto del colegio, aprendí que puedo animar un programa y saber que puedo improvisar”.
• Nicole Torres: “Dejé la timidez y aprendí a comunicarme con otras personas”.
• Jonathan: “Esa experiencia me generó nuevas preguntas”.
• Claudia Cumaco: “Aprendí que hay que dejar la timidez a un lado para poder comunicar algo”.
• Karol Pérez: “Para sentirme orgullosa de representar al proyecto y que ese proyecto se convierte en mi proyecto de vida”.
• Anny López: “Obtuve más motivación para seguir trabajando en el proyecto, porque saber que éste le gusta a tanta gente lo lleva a uno a proponer nuevas ideas”.
• Johan Badillo: “Mejoré mucho mi conocimiento, siento que mejoré mi vocalización”.
• Jessica Sánchez: “Aprendí que soy capaz de ayudar a otras personas para que produzcan buenos textos”.
• Angie Bautista: “A conocer personas nuevas y otras ideas que ayudan a orientar el proyecto, además del orgullos que produce ver al colegio en alto”.
• Fernando: “Aprendí que uno tiene que esforzarse para lograr algo en la vida y que todos aportamos para que nos fuera bien”.
• Sandra Cárdenas: “Para darme cuenta que me puedo desempeñar en otros espacios fuera del colegio, tener paciencia para explicar el proyecto, conocer el punto de vista de muchas personas y ratificar que este es mi proyecto de vida”.
• Solangie Torres: “Aprendí que el miedo no lo es todo, que el miedo no iba a ser un impedimento paras que yo, como el proyecto nos diéramos a conocer. Sentir que aunque la gente no nos conocía, se sentían impresionados de lo que hacemos en el proyecto y en el colegio; y que para todo hay que poner un granito de interés. Adicionalmente, que puedo trabajar en equipo valorando las capacidades de cada integrante del grupo”.
• Brayan Avelino: “El hecho de estar en los zapatos de un expositor me hizo reflexionar y educarme en cuanto a la actitud que uno debe tener para ser un buen visitante u oyente en una presentación, ya que a veces menospreciamos el trabajo de las personas, quienes lo hacen con mucha dedicación”.
• Cristian Polanco: “Ayudó en mi crecimiento personal, ya que el estar exponiendo representaba un reto, pues es importante sentir receptividad de parte de los oyentes”.
• Jennifer Enciso: “Que ser tallerista es muy difícil porque hay personas que no piensan, que no hacen nada y que uno no sabe cómo sacarles las ideas. Aprendí a hablar a la gente sin pena. También tomé nuevas ideas que me pueden servir para implementar en el proyecto de Ecología del colegio”.
• Edwin Rincón: “Aprendí a manejar los equipos para producir programas de radio en el colegio. A ser responsable en el manejo de los equipos del colegio”.
• Gerald Torres: “A tener cuidado con las conexiones. Que es un honor que inviten al colegio a estos espacios. A conocer gente del exterior y para ampliar conocimientos con respecto a diferentes campos de la ciencia”.
• Joaquín Rojas: “A tomas responsabilidad frente a las tareas que me asignan y a saber apreciar los trabajos que realizan otras personas”.
Estas son las opiniones de algunos de los estudiantes que participaron en este espacio de socialización y conocimiento. No todos pudieron dar su punto de vista, pero para los docentes que acompañamos este proceso, esas son ganancias que nadie les va a arrebatar y que van a contribuir con la construcción de un futuro mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario